lunes, 24 de febrero de 2014

Liga BBVA jornada 25

VALLADOLID 1 – 1 LEVANTE
(Javi Guerra / Casadesús)

Empate entre Levante y Valladolid en el Zorrilla. Los hombres de JIM con mayor intensidad. Pero el conjunto granota es especialista en no conceder espacios, lo que impedía al Valladolid jugar con fluidez y por lo tanto, no llegaban las ocasiones. Y es que en la primera ocasión para los valencianos, llegaba el 0-1 tras una falta sacada por Ivanschitz en la cual Casadesús, le gana la partida a Peña para acabar enviando de cabeza el esférico hasta el fondo de la portería. Poco después de que el árbitro reanudara el partido tras el descanso, llegaba el gol del Valladolid tras un barullo en el área levantinista y remate de Javi Guerra que entra al fondo de la portería rival.

REAL MADRID 3 – 0 ELCHE
(Illarramendi, Bale, Isco)

El Madrid sigue pujando fuerte por la Liga BBVA después de vencer al Elche en un partido que, dejó ver una versión del equipo blanco bastante más pobre de lo que venía acostumbrando. Pues a excepción del gol de Illarramendi en la primera parte, los primeros tres cuartos del partido fueron soporíferos a más no poder. Sería Bale, con un golazo desde 25 metros para poner el 2-0, el que terminaría alegrando la última parte del encuentro, aprovechándolo un Isco que redondeó la engañosa goleada.

CELTA 1 – 1 GETAFE
(Rafinha / Lafita)

El premio a la mejor salida de los visitantes llegaba con el gol de Lafita. Pero todo iba a cambiar con la expulsión de Lisandro López por doble amonestación, a los 53'.
La superioridad numérica daba frutos para los celtiñas, gracias a una rápida diagonal de Rafinha concluía en las mallas del conjunto madrileño para poner el 1 – 1 definitivo.

REAL SOCIEDAD 3 -1 BARÇA
(Song (pp.), Griezmann, Zurutuza / Messi)

El Barcelona se despidió esta noche del liderazgo de la liga BBVA, después de ceder ante una buena Real Sociedad que supo poner incómodos a los catalanes, dominando a los culés con su intensidad y con un trabajo muy limpio en el terreno de juego.
Llegó el primer gol al minuto 32 obra del camerunés Alex Song en propia puerta cuando intentaba repeler un balón de córner. El Barcelona no tardó en reaccionar y al 35', Lionel Messi igualaba el marcador después de recibir un balón jugado por Sergio Busquets.
Al Barcelona le costaba por momentos mantener el balón en sus botas y se sentía incómodo en el terreno de juego. Al comienzo de la segunda mitad, ambos equipos saltaron al césped con sus mismos hombres, excepto el 'Tata' Martino quien fue expulsado en el túnel de vestuarios al parecer por protestar. Mikel González volvía a avisar de peligro y una vez más, por suerte para los azulgranas, la pelota pasó por encima del travesaño, aunque apenas después de un minuto, Griezmann concretaba la jugada y ponía a la Real adelante en el marcador cuando  Vela, puso el balón a Griezmann para que éste enviara al fondo de la portería culé. 
Pero los vascos volvieron a dar un paso adelante tras poner el marcador 3-1 en el minuto 58 luego de que Griezmann pusieran un perfecto centro a Zurutuza que éste no falló en rematar.

ALMERÍA 0 – 0 MÁLAGA

Se presentaba el derbi andaluz con el equipo local muy metido en el partido, y con los visitantes con excesivas imprecisiones atrás. Sin embargo, el primer aviso lo dió el Málaga, con un gol de Sergio Sánchez que fue correctamente anulado por fuera de juego. Sin duda, las jugadas a balón parado botadas por Duda iban a llevar mucho peligro.

RAYO 0 – 1 SEVILLA
(Coke)

Los franjirrojos tuvieron una vez más la posesión en su favor, pero no lograron llevar el balón entre los tres palos. La segunda parte se abrió con un juego más directo del Rayo. El criterio más vertical hizo que Lass llegara con más facilidad a portería contraria y que Iago Falqué y Viera construyeran una buena sociedad.. Con este contexto, el Sevilla, en su segundo disparo a portería en el minuto 56, hizo el gol. Anotó Coke, a balón parado, una falta sacada perfectamente por Rakitic desde el lateral. El equipo local se reorganizó e intentó una vez más llevar su juego del toque a la heroica. Pero no se recompusieron del gol y aunque tocaron y crearon alguna ocasión, no lograron transformar en empate el resultado.

BETIS 0 – 2 ATHLETIC
(Muniaín (pen.), Guillermo)

A la media hora de encuentro se desató la polémica. Rubén Castro cayó en el área rojiblanca en una jugada en la que se apreció perfectamente cómo Balenziaga tocaba al futbolista canario. No obstante, Gil Manzano hizo oídos sordos y, a la postre, le mostró amarilla a Castro por simular penalti; algo que no sucedió a los pocos segundos en el área contraria, cuando el colegiado sí vio pena máxima de Perquis sobre Sola, a pesar de que pareció que el derribo se produjo fuera del área. Muniain, ejecutó el penalti e inauguró el marcador en el Villamarín.     Por si fuera poco lo ocurrido, el Betis acabó por tirar el choque en cuanto Perquis, con amarilla, derribó a Balenziaga de mala manera, algo que le costó indudablemente su segunda amonestación, dejando a su equipo con un jugador menos. Los de Ernesto Valverde saltaron nuevamente al césped con el propósito de cerrar el partido cuanto antes, pero eran los verdiblancos los que, con más corazón que efectivos, inquietaban el área de Iraizoz. Si el Betis ya lo tenía complicado con uno menos, entonces se le vino el mundo encima con la segunda amarilla de Lorenzo Reyes por mano. En el 81’ el Athletic cerró el camino de cualquier esperanza verdiblanca.  Susaeta rompió a N’ Diaye  y Guillermo, que no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego, no perdonó con un cabezazo sublime y puso el 0-2 final

 VALENCIA 2 – 1 GRANADA
(Alcácer, Vezo / Piti)

Pizzi cambió la disposición del equipo dándole un sitio a Keita en el centro del campo y los cambios no tuvieron el efecto deseado.
El Granada se mostró muy firme en la primera mitad. Iturra y Recio controlaban las acometidas de los de Pizzi a la perfección y Pitti, Brahimi y El Arabi se mostraban peligrosísimos al contragolpe. Mal comenzaron las cosas para los locales en la segunda mitad, cuando un centro sin aparente peligro de Nyom lo intentaba controlar Javi Fuego con el pecho, convirtiendo la jugada en una perfecta dejada para que Piti adelantase a los visitantes ante la atónita mirada de Diego Alves, que no entendía la acción de su compañero.
Pizzi introdujo cambios, dio entrada a Alcácer y Jonas. Los locales se fueron decididos a por el empate y encerraron al Granada en su área a base de empuje. Tras una serie de ataques, Feghouli pilló un balón y lo puso medido para que Alcácer rematase para poner el 1-1.
El Valencia lo intentó con todo de ahí hasta el final y parecía que la cosa iba a terminar en empate, hasta que una falta botada por Parejo la remató Rubén Vezo a la red en el segundo palo, justo cuando se entraba en el descuento.

OSASUNA 3 – 0 ATLÉTICO
(Cejudo, Armenteros, Torres)

Simeone dejó fuera del campo a Arda Turan, Miranda y Koke pensando en el derbi de la próxima semana y el equipo perdió la concentración durante los primeros 45 minutos. Un equipo irreconocible saltó a El Sadar y solamente los futbolistas fueron los culpables de esta catástrofe. El equipo menos goleado de la Liga ha encajado tres tantos en una sola cita a pesar de que Diego Costa se empeñara en tratar de levantar a su equipo.
El brasileño fue el único que buscó la portería de Andrés Fernández y nada pudo hacer en la escandalosa derrota de su equipo. El técnico buscó dar la vuelta al partido con Arda, Raúl García y Koke en la segunda parte pero el intento fue inútil ante un equipo local que demostró solvencia, seguridad y capacidad para llevarse los tres puntos.


TOP 5:
1.     Vezo ( Valencia)
2.     Zurutuza ( Real Sociedad)
3.     Illarramendi ( Real Madrid)
4.     Cejudo ( Osasuna)
5.     Vela ( Real Sociedad)





No hay comentarios:

Publicar un comentario