Así pues me gustaría agradecer todos los años de alegría que nos ha dado a todos los que hemos tenido el placer de verle jugar. Quién iba a decir que aquél chico desnutrido y delgaducho que comenzó a jugar en las calles llegaría a ser uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia, sería ídolo en el Camp Nou o formaría parte de una de las mejores duplas en el ataque como la que formó con otro mito como Ronaldo. Brasileño comprometido y poco juerguista, calidad a raudales, humildad, pasión o gol son algunas de las palabras que irán siempre unidas a Rivaldo. Ídolo culé, el equipo de su vida en España en el que pasó los mejores años de su trayectoria como profesional y goleador nato, marcó goles de una belleza increíble en partidos clave. Siempre deslumbró por encima del resto de sus compañeros de equipo por esa punta de calidad que lo hacía diferente y único. Jugadas de fantasía o chutes al primer toque, chilenas y asistencias, goles de falta y de penalti, remates desde el centro del campo que acababan dentro, rabonas y caños, en definitiva clase y calidad. Con una de las mejores zurdas de los últimos tiempos hizo felices ha cientos de aficionados. Sin llamar la atención fuera de los terrenos de juego pero imparable dentro de ellos, se ganó a la afición culé en cuestión de pocos partidos gracias a su agradecimiento, esfuerzo y humildad. Goles irrepetibles como la chilena frente al Valencia agrandan aún más a una leyenda que poco a poco se ha ido apagando con el paso de los años. Ha sido un trotamundos, después de triunfar en Brasil y España pasó por infinidad de clubes de diferentes países y culturas. Pero su magia nunca se apagó su físico no era el mismo pero la calidad nunca se pierde. Jugador de equipo pero sin miedo a jugársela por su cuenta, ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Ronaldo, Kluivert, Guardiola, Xavi, Puyol, Romário, Bebeto, Maldini o Pirlo.
Rivaldo ha sido galardonado con una gran cantidad de trofeos individuales pero los más significativos han sido ganar el Balón de Oro 1999, el FIFA World Player del 99’, ser elegido mejor futbolista del año en 1999 por Once de Oro, haber sido incluido en el equipo ideal de los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002, la Bota de Bronce del Mundial 2002, estar incluido en la lista FIFA 100 de Pelé etc. Pero sus verdaderos éxitos como futbolista han llegado desde el ámbito colectivo gracias a los trofeos que ha conseguido con el Barcelona, Palmeiras, Olympiakos y Milán. Rivaldo tiene en su palmarés colectivo dos ligas españolas, una copa del rey, una Supercopa de Europa, un campeonato brasileño, una Champions League, una copa de Italia, tres ligas griegas y dos copas de Grecia entre muchos otros trofeos. Ha jugado 810 partidos oficiales a nivel de clubes en los que ha marcado 385 tantos.
Rivaldo fue la piedra angular de la última selección brasileña campeona del mundo que de la mano de Scolari se proclamó campeona en Corea-Japón gracias a jugadores de la clase de Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, Gilberto Silva etc. Ganaron todos los encuentros del mundial gracias a la tremenda capacidad ofensiva del equipo y a la calidad de sus estrellas. Además jugó el Mundial de Francia 1998 en el que cayeron en la final frente a la selección gala encabezada por Zidane por 3 – 0. Rivaldo ganó también la Copa América 1999 con la canarinha y la Copa Confederaciones 1997. Disputó un total de 74 partidos como internacional en los que anotó 354 goles.
GRACIAS RIVO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario