sábado, 8 de marzo de 2014

LA SAMBA EN ESTOCOLMO

Para comenzar este artículo me gustaría decir que, a mi parecer, este será el partido histórico completo de más mérito que publicaré. Me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros un partido, sin duda, muy recordado por los  aficionados brasileros: la primera Copa del Mundo que ganó la canarinha en Suecia 1958 frente a la selección anfitriona, Suecia,  la estrella de aquel Brasil era  un tal Pelé que con 17 años fue la estrella del torneo que finalmente ganó su selección.

Comenzaré hablando brevemente sobre el conjunto sueco, del cual, no tengo mucha información. Suecia era un equipo muy fuerte físicamente compaginado con algunos jugadores rapidos en la delantera como Simonsson o Hamrin. Llegó a la final imbatida y con un único empate.



Por la otra parte la selección brasilera contaba con grandísimas estrellas como Vavá, Didí o Zagallo; pero entre todos ellos destacaban dos figuras importantísimas: la de Garrincha, uno de los mejores centradores de la historia del futbol y sobretodo un Pelé que con 17 años se puso a la canarinha a sus espaldas. Brasil supo levantarse del duro golpe del Maracanazo ocho años antes y se proclamó campeón del mundo con cierta facilidad, sólo con un empate en todo el campeonato y con una enorme aportación de Pelé que logró marcar 6 tantos.














Repaso alineaciones
Suecia: Svensson; Borjesson, Bergmark, Axborn; Parling, Gustavsson; Skoglund, Liedholm, Simmonsson, Gren, Hamrin.

Brasil: Gilmar; Bellini, Djalma Santos, Nílton Santos; Orlando, Zito; Garrincha, Didí, Vavá, Pelé, Zagallo.


ALLÁ VAMOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario