Un doblete del delantero internacional holandés en el SGL Arena, unida a la lógica derrota del Leverkursen en Múnich, catapulta al conjunto de Jens Keller al tercer puesto que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Primero se adelantó nada más empezar el partido el conjunto revelación de esta Bundesliga, el Augsburgo de Markus Weinzierl, por mediación de Tobias Werner. Pero este Schalke 04 quiere estar en la próxima Champions y aferrado al instinto goleador de Huntelaar logró dar la vuelta al marcador.
Borussia Dormund 1-2 Borussia Möenchengladbach:
Un Gladbach que atravesaba su peor racha sin victorias bajo la tutela de Lucien Favre se impuso en territorio del Dortmund ante el segundo clasificado de esta Bundesliga por 1-2. La relajación se apoderó del combinado de Jürgen Klopp, más pendiente del partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Zenit. Con este resultado, los pupilos del técnico suizo vuelven a engancharse a la lucha por puestos europeos.
1899 Hoffenheim 2-4 Mainz 05:
El conjunto de Thomas Tuchel continúa con su impresionante trayectoria en esta Bundesliga y goleó al Hoffenheim por 2-4 con doblete del japonés Shinji Okazaki y tantos de Choupo-Moting y Salle. Y además lo hizo a lo grande pues remontó lo tantos iniciales del conjunto local, logrados por el exjugador del Getafe Polanski y Roberto Firmino. De esta manera, el Mainz 05 se coloca en la ansiada quinta posición que da acceso a la Liga Europa.
Bayern de Múnich 2-1 Bayer Leverkursen:
El conjunto de Pep Guardiola sumó su 17ª victoria consecutiva ante el Bayer Leverkursen tras imponerse por 2-1 y logró una vuelta entera de victorias consecutivas –la última vez que no ganó un partido fue en su visita al BayArena en octubre del año pasado–. Otro récord más para el técnico catalán del Bayern, que puede proclamarse campeón de la Bundesliga en la próxima jornada.
No lo tuvo fácil el conjunto bávaro pues los pupilos de Sami Hyypiä platearon un partido difícil y no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando se adelantó el Bayern por mediación del delantero croata Mario Mandzukic –máximo goleador de la Bundesliga en 2014 junto con Huntelaar (7 goles)– gracias a una asistencia de Bastian Schweinsteiger, quien ya en la segunda parte, lograría el segundo tanto con un lanzamiento de falta.
Hamburgo 2-1 Núremberg:
El Hamburgo sale del descenso tras imponerse en los últimos 10 minutos del partido a un Núremberg al que iguala en la clasificación con 23 puntos. Los goles del partido fueron obra del alemán internacional por Turquía Hakan Calhanoglu –hasta en 10 ocasiones remató en este partido, récord en un encuentro de la Bundesliga– y Mike Frantz en propia meta. Segunda victoria para el histórico conjunto alemán bajo la tutela de Mirko Slomka, que le ha dado otro aire al equipo desde su llegada.
Eintracht Braunschweig 1-1 Wolfsburgo:
El duelo regional de la Baja Sajonia se saldó con una igualada 1-1. Primero se adelantó el conjunto visitante con un tanto del mediocentro brasileño Luiz Gustavo, que ya lleva cuatro goles esta temporada y ha igualado su mejor registro, logrado con el Bayern la temporada pasada, y después empató el internacional sub 21 Karim Bellarabi. Con este empate, el Braunschweig es más colista todavía y el Wolfsburgo mantiene su ilusión por entrar en Europa.
Paris Saint Germain 2-0 Saint Ettiene
Saint-Etienne fueron incapaces de encontrar una salida y se perdió la oportunidad de recortar distancias con el tercer clasificado, Lille, lo que significa que se mantienen a cinco puntos de los lugares de la UEFA Champions League con nueve partidos restantes.PSG pronto hizo sus oponentes paguen como Ibrahimovic abrió el marcador un minuto más tarde, aunque el objetivo no estuvo exenta de polémica.
Él no se equivocó en 41 minutos, sin embargo, el cumplimiento de una cruz de Edinson Cavani para vencer Ruffier por segunda vez.
Olympique Lyonnais 2-3 AS Monaco
Valere Germain abrió el marcador para los locales desde el principio antes de un esfuerzo de corto alcance de James Rodríguez se puso del lado principado dos objetivos claros.
Jimmy Briand respondió rápidamente, pero una huelga controvertida desde Dimitar Berbatov puso equipo de Claudio Ranieri fuera de la vista antes de que el delantero del Lyon sumó su segundo tanto del partido.
El segundo gol de Mónaco, que llegó a los 27 minutos a través de James. Carrera de conducción del colombiano empezó el movimiento, que vio centro Germain para el fuera de juego Berbatov pase de nuevo a los 22 años de edad, para anotar desde corta distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario