lunes, 10 de marzo de 2014

Resultados Premier League

West Bromwich Albion 0–3 Manchester United 
El conjunto de David Moyes se resarció de su derrota en Old Trafford frente a los Baggies en la primera vuelta, imponiéndose con claridad en The Hawthorns ante un equipo, el de Pepe Mel, que finaliza la jornada igualado a puntos con los puestos de descenso. En el minuto 34, Phil Jones remataba a la perfección de cabeza tras una falta lateral y Wayne Rooney, en el 65, hacía lo propio tras un centro desde la banda derecha, consiguiendo su séptimo gol en seis partidos frente a los Throstles. Aún anotaría un tercer tanto Danny Welbeck para cerrar el choque, pero el protagonista del choque sería un Rooney que se convierte en el primero de la historia de la Premier en conseguir más de diez goles y otras tantas asistencias en cinco temporadas. 


Cardiff 3–1 Fulham
El Fulham se convirtió en el segundo equipo de la temporada en recibir más de dos goles del Cardiff en la Premier League (tras el Manchester City) en un partido en el que ambos equipos se jugaban el todo por el todo en la lucha por evitar el descenso. Los dos goles de Steven Caulker y el tanto en propia meta de Sascha Riether dejaron sin validez el del alemán Lewis Holtby. La victoria de los galeses les permite quedarse igualados a puntos con el West Brom, aunque todavía en puestos de descenso, mientras que el Fulham del hispanovenezolano Fernando Amorebieta, que no jugó por estar lesionado, se hunde un poco más en el farolillo rojo, aunque todavía mira la salvación a cuatro puntos.


Crystal Palace 0–1 Southampton
Rickie Lambert no consiguió marcar en su lucha diaria por hacerse un hueco en la selección inglesa de cara al Mundial de Brasil, aunque su equipo ganó. Lo hizo gracias a un tanto de Jay Rodriguez que ya es uno de los cuatro jugadores con más goles anotados como visitante esta temporada (8, junto a Suárez, Rooney y Sturridge) en la Premier League. El tanto del jugador de ascendencia española fue suficiente para sentenciar a unos Eagles que ven la Championship más cerca, con solo dos puntos de margen.


Norwich City 1–1 Stoke City
El partido que se preveía como el más ajustado finalizó, como no podía ser de otra forma, con un empate que permite al Stoke ascender una posición (hasta la duodécima) y al Norwich mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. El empate, en cualquier caso, alarga la mala racha fuera de casa del Stoke, que acumula ya trece partidos consecutivos sin ganar a domicilio. Bradley Johnson, en el minuto 56, y Jonathan Walters, de penalti en el 73 -poco antes de ser expulsado-, pusieron los tantos del partido.


Chelsea 4–0 Tottenham Hotspur
Si hay algo que ha demostrado Samuel Eto’o a lo largo de su carrera es que no hay nada mejor para ver su nivel más alto de juego que irritarle. Viendo el resultado, quizá José Mourinho pensaba en ello cuando hizo sus declaraciones sobre la edad del camerunés. Tras una primera mitad igualada, Eto’o aprovechó a la perfección un error de los Spurs para adelantarse a la defensa rival y batir frente a frente a Hugo Lloris. No dudó el delantero camerunés en celebrar si séptimo tanto en Stamford Bridge (nunca ha marcado como visitante) simulando ser un anciano achacoso. Había abierto una lata que ya no se cerraría. Cuatro minutos después, el propio Eto’o caía en el área y Eden Hazard ponía el segundo desde los once metros. Para cerrar el partido, Demba Ba, ya con el tiempo casi cumplido, volvió a aprovechar sendos error es defensivo Spurs con los que consiguió el doblete que cerraba un partido que iguala la mayor ventaja conseguida por Mourinho en la Premier League.

FA CUP

Hull City 3-0 Sunderland

Hull City recibió a Sunderland en la sexta ronda de la FA Cup. El equipo de Gustavo Poyet tenía la ilusión de repetir la gran actuación de la Capital One. Gustavo Poyet alineó con Óscar Ustari, Santiago Vergini e Ignacio Scocco. El arquero argentino ya era figura en la primera mitad, luego de atajar un penal ejecutado por Sone Aluko. Así terminaba la primera mitad, con el 0-0 en el marcador gracias a la excelente intervención del ex-Boca Juniors. Sin embargo, Sunderland se vino abajo al minuto 68 de partido, luego de un cabezazo de Curtis Davies tras el centro de Tom Huddlestone. Posteriormente, dos errores en el fondo permitieron a los locales ampliar la diferencia por medio de David Meyler y Matt Fryatt. De esta manera, Hull City ganó, goleó y clasificó a las semifinales de la FA Cup. 

Arsenal 4-1 Everton

El Arsenal de Arsene Wenger se cuela en las semifinales de la FA Cup tras golear por 4-1 al Everton. El juego de los gunners estuvo dirigido en todo momento por Santi Cazorla. El español estuvo presente en casi todas las acciones de peligro aunque se quedó con las ganas de marcar. Özil, Arteta de penalti y Giroud por partida doble, fueron los goleadores de los locales. Por parte de los de Roberto Martínez, Lukaku fue el goleador.

Manchester City 1-2 Wigan Athletic

El Wigan Athletic FC volvió a humillar al Manchester City FC tal como hiciera el año pasado en la final de la FA Cup. En esta ocasión lo hizo en el propio Etihad Stadium en un partido en el que los de Manuel Pellegrini no dieron señales de vida hasta el 0-2 en contra. Jordi Gómez, de penalti, y Perch fueron los autores de un marcador que el equipo local sólo pudo maquillar por medio de Samir Nasri.

ONCE DE LA SEMANA:

                                                        David De Gea
Rafael Da Silva                  Steven Caulker    Phil Jones                Luke Shaw
                   Wayne Rooney             Santi Cazorla       Mesut Ozil
Olivier Giroud                                  Samuel Eto'o                        Demba Ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario