Hull City 0 – 2 Manchester City:
En el minuto nueve del partido en el KC Stadium, el Manchester City ya se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Vincent Kompany, pero poco importó a los de Pellegrini pues, antes del minute quince, David Silva adelantaba a los suyos. El jugador de Arguineguín se sacaba un tremendo zapatazo desde fuera del área, dándole un efecto al cuero que hizo imposible que McGregor lo atrapase. Que Silva marque parece un sinónimo de triunfo para su equipo, pues los Citizens se habían llevado la victoria en los veinte partidos oficiales anteriores en que el internacional español anotase. El sábado no se rompió el hechizo y, ya en el minuto noventa, el propio Silva daba una asistencia magistral a Dzeko que se internaba dentro del área para mandar un balón raso al fondo de la red que sentenciaba el choque. Veintiún días después, el City regresaba a la competición de la mejor forma.
Aston Villa 1 – 0 Chelsea:
La victoria sobre el Hull City tuvo un valor doble para el City, pues la derrota del Chelsea en Villa Park le permite acercarse a los Blues en la clasificación, solo seis puntos por encima y con tres partidos más. El equipo de José Mourinho recibió el único gol del partido en el minuto 82, cuando Willian ya había sido expulsado y antes de que Ramires hiciese lo propio. El entrenador portugués, que también enfiló el túnel de vestuarios antes de tiempo, se mordió la lengua para no valorar la actuación arbitral, aunque lo hizo a su manera y dejó más de un recado en rueda de prensa a Chris Foy –el único árbitro que ha expulsado a dos jugadores del Chelsea en un mismo partidos dos veces en la Premier League-. Sin embargo, no fue Foy quien se llevó la victoria, sino un Aston Villa al que Mourinho no ha ganado en ninguna de sus cinco visitas en la Premier League.
Manchester United 0 – 3 Liverpool:
Si las expulsiones fueron las protagonistas en el partido entre Aston Villa y Chelsea, en el North West Derby la atención se la llevaron los penaltis. Por primera vez en la historia, el Manchester United cometía más de una pena máxima en la Premier League en casa y, solo por tercera vez desde el arranque de la competición inglesa tal y como la conocemos hoy, un equipo recibía tres penaltis en un solo partido (tras el Bradford y el Tottenham). Steven Gerrard pudo marcar un hat-trick desde los once metros, pero el tercero de sus intentos se topó con el palo. El tercer tanto llegó en el minuto 84 de las botas de Luis Suárez, que ya se ha convertido en el segundo jugador en la historia en marcar veinticinco goles para el Liverpool en una sola temporada. Se cerraba el choque con una nueva victoria de los Reds que los acercan al líder Chelsea ante un Manchester United que sigue en plena búsqueda de la identidad perdida tras la marcha del sempiterno Sir Alex Ferguson.
Tottenham Hotspur 0 – 1 Arsenal:
Conociendo el resto de resultados de la jornada, el Arsenal se enfrentó a su eterno rival del norte de Londres en White Hart Lane. La victoria se convertía en el único resultado válido si los de Arsene Wenger querían mantenerse en la lucha por el título. Y la consiguieron. Tomas Rosicky no quiso dejar tiempo a que las dudas se asentaran en el partido y, en el minuto dos, prácticamente en la primera acción del choque, armaba un contragolpe que, tras una pared algo heterodoxa con Alex Oxlade-Chamberlain, culminaba con durísimo zapatazo cruzado al fondo de las mallas. El Arsenal, que no ha perdido ninguno de sus cuatro derbis de Londres de esta temporada como visitante, se adjudicaba así otros tres puntos para seguir tercero, igualar a puntos al Liverpool y quedarse a solo cuatro del Chelsea.
ONCE DE LA SEMANA:
David De Gea
Seamus Coleman Per Mertesacker John Heitinga
Steven Gerrard Fabian Delph
David Silva Tomas Rosicky Gerard Deulofeu
Luis Suarez Jay Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario