domingo, 11 de enero de 2015

EL PRIMER PASO HACIA LA FINAL

Para el Partido Histórico de hoy he escogido uno de muy buen recuerdo para todos los españoles, los octavos de final del Sudáfrica frente a Portugal.

La selección española llegaba con mucha confianza al partido después de conseguir un luchado primer puesto en la fase de grupos. Un muy buen partido frente a Chile lleno de esperanzas a los futbolistas y dió tranquilidad a Vicente Del Bosque para comenzar a preparar los octavos. En la fase de grupos Villa había sido clave con tres tantos, dos a Honduras y uno a Chile. Fue el partido en el que Pedro debutó en el torneo, Llorente fue clave en el encuentro oxigenando el ataque español y Xavi habilitó al Guaje con un pase de tacón sensacional




Por su parte la selección lusa con Cristiano ya como capitán y un centro del campo muy rocoso         (Meireles, Tiago, Pepe) se las tuvo que ver con Brasil en el grupo, en el que finalmente acabó segundo por delante de Costa de Marfil y Corea del Norte (a la que ganó 7-0). Con Carlos Queiroz en el banquillo Portugal era un equipo de carácter defensivo que aprovechaba perfectamente la velocidad de Ronaldo. La selección lusa no pudo vencer a España pero compitió durante gran parte del encuentro. Acusó la falta de creatividad en la medular.



ESPAÑA: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xavi, Busquets, Alonso; Iniesta, Villa, Torres.

PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Pepe, Meireles; Simao, Almeida, Cristiano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario