martes, 9 de septiembre de 2014

EL TERCER MOSQUETERO CULÉ


El Barcelona ha sido uno de los clubes más activos en este mercado de 2014, protagonizando fichajes como Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rackitic, Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Douglas Ferreira y ,el más mediático y caro, el de Luis Suárez.

En este articulo analizaré lo que puede aportar al equipo el delantero uruguayo, el rol que tendrá, y lo que se espera del ex red. Pero sobretodo hablaré de los que todos dicen será una de las mejores delanteras del mundo, Messi-Neymar-Suárez. La tripleta sudamericana.

Primeramente y ante todo me gustaria decir que bajo mi punto de vista el Barcelona ha hecho un tremendo fichaje con Suárez, ya que aparte de tener calidad técnica y gol, es un nueve poco común que presiona y corre como el que más. Tiene además mucha movilidad, polivaléncia y  puede jugar en las tres posiciones del ataque. Disparos potentes desde fuera del área o goles en jugada colectiva, buen lanzador de faltas. Tal y como esta el futbol hoy en dia y lo que son capaces de pagar algunos clubes me parece que el club ha hecho un buen negocio, como se suele decir calidad por precio. Juego colectivo o individual, es un jugador muy completo este uruguayo de 27 años.

Esta claro que en el Barcelona en muchas ocasiones se acostumbra a dirigir el juego en torno a Leo Messi, pero esto no ha de ser un problema para Luis ni tampoco para Leo. Suárez creará muchos espacios para el astro argentino arrastrando a los centrales con sus movimientos de desmarque. Al ser un nueve listo y con instinto goleador aprovechará los centros desde la banda que nunca habia sabido aprovechar el Barça, ya que al no tener jugadores de gran altura preferia jugar entrando por el centro. También aportará disparos desde lejos, otra de las cosas que se le han hachacado al equipo en los últimos años. Se espera mucho de él, después de su increïble temporada con el Liverpool.

Desde su llegada al club catalán la prensa no deja de pensar en la delantera de lujo que podria tener este año el Barça con Messi, Suárez y Neymar. Tres estrellas, lideres de sus selecciones, y que esperemos que los tres juntos logren hacer mejores al resto de sus compañeros de equipo. Y es que teniendo a la mejor delantera del mundo y al mejor centrocampista del planeta, Andrés Iniesta, y unos recambios de lujo en el banquillo o  en el campo como Pedro, Munir o Sandro este Barça 2014-15 tiene sobretodo mucho gol. La tripleta sudamericana blaugrana pinta muy bien, y nunca mejor dicho esta temporada el Barça tiene hambre de titulos, goles y sobretodo de comerse a todos los equipos que le pasen por delante. Luis Enrique puede estar satisfecho de haber fichado para su equipo al futbolista que necesitaba, un hombre que muerda, presione, luche y corra como ninguno.


 Mucha suerte en Can Barça Luis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario