viernes, 4 de abril de 2014

THE FERGIE BABIES

Hoy me gustaría dedicar este artículo a la que yo  creo que es una de las mejores quintas de jugadores de los últimos años, los "Fergie Babies" del Manchester United.

Los "Fergie Babies" o "La clase del 92' son dos de los apodos que se le puso a un grupo de jóvenes jugadores de la cantera del Manchester United que destacaron en la década de los noventa. Los integrantes del grupo eran; Ryan Giggs; el primero en subir al primer equipo y el más prometedor, Paul Scholes; el maestro silencioso, David Beckham; el chico guapo de Londres, Nicky Butt; el trabajador incombustible y los hermanos Gary y Phil Neville. Jugaron en el mismo equipo que ganó la FA Cup de juveniles y en una época difícil para el primer equipo, que no había ganado ningún título de liga desde finales de los años 60', se alzaron como la nueva esperanza red devil. De la mano de Sir Alex Ferguson fueron subiendo del filial al primer equipo. Formaron parte de uno de los mejores conjuntos de los que ha gozado el United en los últimos años. Ganaron todos los títulos posibles a nivel colectivo incluyendo el triplete y dislumbraron con su calidad y compenetración entre ellos dentro del campo a todo el mundo. Eran jugadores diferentes en cuanto a posición en el terreno de juego pero tenían una cosa que les hacía más fuertes durante los partidos, eran muy amigos y su amistad fuera del campo se veía plasmada dentro de él. Cada uno de ellos poco a poco o de golpe fueron entrando en las convocatorias de Alex Ferguson, éste aposto fuerte por ellos y sin duda las estadísticas y títulos hablan por si solos. Los "Fergie Babies" alcanzaron su punto más alto en la final de la Liga de Campeones 1998-99 donde el Manchester United derrotó al Bayern en la famosa final del Camp Nou, la final la disputaron cuatro de los seis integrantes del grupo. Ni Scholes ni Phill Neville disputaron el partido.
El primero en marchar fue Beckham en 2003 al Real Madrid, seguidamente Nicky Butt fichó por el Newcastle en 2004 y Phill Neville al Everton en 2005. Gary Neville pasó toda su carrera en el United hasta su retiro en 2011. Le siguió Paul Scholes que en 2013 dijo basta a su carrera profesional después de 20 años en el club. Y Giggs el primero en subir al primer equipo y el último en salir, todavía sigue en activo después de 24 temporadas con los red devils.
En 2012 se les dedicó una película-documental titulada "The United class of 92'" en la que aparecen todos los integrantes del grupo. Desde hace algunos meses circula un rumor sobre que "Los Fergie Babies" estarían dispuestos a comprar el Manchester United para gestionarlo ellos pero no es nada oficial.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario