El Arsenal venía de quedar subcampeón en la pasada temporada, pero dos años atrás había conseguido ganar la Premier League, así que esta era su primera final de Champions. Aquel Arsenal era un equipo bastante completo en todas las líneas, muy goleador y a veces con problemas de distribución de juego.
Lo mejor que tenía el Arsenal era su delantera formada por Thierry Henry y Fredrik Ljungberg que se complementaban a la perfección y que recibiendo balones de Aliksandr Hleb y Robert Pirés lograron marcar una buena cifra de goles. El equipo "gunner" tenía dos centrales grandes y con muy buen juego aéreo, Sol Campbell y Kolo Touré y dos laterales de recorrido como Eboué y Ashley Cole.
Por parte del Barcelona, venía de ganar la Liga y a manos de Ronaldinho, Eto'o y Xavi, hasta que se lesionó, en la temporada 2005 - 06 lograron haceer un doblete histórico Liga y Champions League. Pero la clave de aquel Barça es que había un jugador que destacaba por encima de los demás: Ronaldinho, que tenía libertad de movimientos y era el encargado de todo el balón parado culé. Los culés contaban también con el goleador del momento, Smuel Eto'o. Aquel equipo solía pasar siempre por Xavi Hernández que desafortunadamente se lesionó de gravedad y no pudo deisputar la final. Además de estos jugadores el Barça contaba con una excelente defensa y un sólido mediocampo. Me gustaría destacar a Ludovic Giuly como un jugador importante para aquel equipo, el francés logró bastantes goles y su esfuerzo fue increíble.
Así que sin más, ALLÁ VAMOS:
https://www.youtube.com/watch?v=SgdAbR1HkN4
No hay comentarios:
Publicar un comentario