Para poner más emoción al mejor partido de este fin de semana, el Chelsea - Man. United, me gustaría recordar su último gran partido en competición internacional, con un pequeño resumen de lo que fue la final; nos situamos, 21 de Mayo de 2008 llegan a la final de la Uefa Champions League los dos equipos ingleses más potentes del momento: El Chelsea y el United. Ahora ya situados comienzo con el análisis.
El Chelsea llagaba al encuentro después de superar al Olympiacos en octavos, al Fenerbahçe en cuartos y al Liverpool en semifinales. Áquel Chelsea de Avram Grant no era muy diferente al que anteriormente entrenaba José Mourinho , el equipo jugaba a la contra aprovechando la rapidez del delantero marfileño Didier Drogba, y en defensa acumulaba jugadores en el centro del campo para obligar a sus rivales a jugar por las bandas para centrar al área, donde solían ganar los balones por arriba. Pese a su juego poco convincente, para muchos, contaba con jugadores de calidad incuestionable cómo Lampard, Makélélé o Drogba. Además de eso contaba con uno de los mejores porteros del mundo, Cech siempre un seguro atrás.
Al otro lado el Manchester United que de la mano de su jugador estrella, Cristiano Ronaldo y de su experimentado entrenador Sir Alex Ferguson logró hacer doblete: Liga y Champions.
El United llegó a la final después de superar al Olimpiqe de Lyon en octavos, a la Roma en cuartos y al Barcelona en semifinales. El Manchester de la temporada 2007-08 era un equipo muy ofensivo, pero al mismo tiempo sólido atrás. Los "red devils" contaban con el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo que junto a Carlos Tévez y Wayne Rooney formaban un tridente atacante casi perfecto. Un centro del campo poco creador pero muy fuerte físicamente y una defensa equilibrada. Además del gran Van der Sar bajo los palos.
VAMOS ALLÁ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario