GIAMPAOLO POZZO
És el presidente de la Serie A que más tiempo lleva en el cargo de un club, seguido de Silvio Berlusconi, también es propietario del Granada CF de la Liga BBVA y el Watford Football Club de la Football Championship. Intentó comprar el RCD Español por un importe de 4.000.000 de euros, lo que les convertiría en el tercer máximo accionista del club, a pesar de que su hijo es seguidor del FC Barcelona. El periodista italiano Emanuele Giulianelli escribió un articulo con una cifra de 189.000.000 de dólares, el valor de los futbolistas que posee el Italiano, a la que se unirá con el hermanamiento con otros clubes el caso del Hercules CF y el FC Koper de EsloveniaUDINESE CALCIO
Giampaolo Pozzo compró el Udinese en Julio del año 1986. El equipo estuvo involucrado en un escándalo de apuestas, fue enviado a la serie B, y más tarde, fue penalizado con nueve puntos en la Serie A del campeonato en 1986-87. Para salvar el equipo, Pozzo compró buenos jugadores: Francesco Graziani, Fulvio Collovati, Bertoni. Udinese acabó en el ultimo lugar bajando a la Serie B, sin la penalización de nueve puntos se habría salvado. Después de los problemas de la temporada 1987-88 en el verano de 1988 Pozzo contrató a Sonetti como entrenador del equipo, el Udinese ascendió a la Serie A. Desde 1994-95 el ultimo año en la Serie B, el Udinese se convirtió en una esspecie de milagro en el fútbol italiano: el equipo se clasificó octavo para la Copa de la UEFA, una Intertoto y un Tercer lugar en la 1997-98. En la 2004-05 con Luciano Spalletti el Udinese acabó cuarto. Pozzo ha descubierto en todo el mundo a jovenes talentosa precios muy reducidos:-Vincenzo Iaquinta, David Pizarro, Sulley Muntari, Fabio Quagliarella, Antonio Di Natale, Christian Zpata, Mauricio Isla, Luis Muriel, Gokham Inler y Alexis Sanchez.
En la temporada 2007-08 Pozzo fue elegido el mejor presidente de la Serie A. En la temporada 2010-11 con Guidolin como entrenador el Udinese consiguió clasificarse para la previa de la Liga dde Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario