sábado, 11 de enero de 2014

Paolo Futre

Paolo Futre

Que mejor forma de comenzar nuestro apartado de historia que recordando a un grande como Paolo Futre.

El extremo omnisciente, como me gusta llamarlo, aquel pequeño portugués que tanto hizo disfrutar a todo el que tuvo el placer de verlo jugar.
Futre era un jugador muy habilidoso con el balón en los pies, dotado con una de las mejores zurdas que se hayan podido ver en el mundo del fútbol y con una facilidad para sacar disparos desde cualquier lugar de la cancha.  También cabe destacar en el su astucia y pícardia que juntas con todo lo nombrado anteriormente formaban un jugador casi perfecto.

Futre inició su carrera profesional en el Sporting de Lisboa, en el que con tan sólo 18 años ya llamó la atención de un grande como el Oporto. Futre se incorporó al equipo de cara a la temporada 1984-85. Con “ Los Dragones” logró ganar dos ligas y dos copas a nivel nacional y una copa de Europa a nivel europeo en 1987.
Ese mismo año fichó por el Atlético de Madrid por una cifra de 400 millones de pesetas, ese mismo año quedó segundo clasificado del Balón de Oro por detrás de Ruud Gullit. Permaneció en el club rojiblanco hasta 1993 habiendo sumado a su palmarés dos Copas del Rey, la más especial la de 1992 en la que se impusieron a su eterno rival por 2-0 y en el Santiago Bernabeu, con goles de sus dos mayores estrellas: Futre y Schuster.  Futre llegó a decir que no cambiaba la copa del 92’ ni por cinco ligas.
En 1993 vuelve a Portugal pero para fichar por el Benfica, en su única temporada con “Las águilas” gana una copa de Portugal. En acabar la temporada decide emigrar a Francia para fichar por el Olimpique de Marsella, en el que solo permanece un año. Las dos siguientes temporadas las pasa en Italia, primero para el Reggiana y al año siguiente para el Milan con el que gana un Scudetto. Tras un breve paso por el West Ham vuelve al Atlético para disputar la temporada 1997-98 en la que no dispuso de gran continuidad y sólo disputó diez partidos de liga. Y antes de retirarse juega en el Yokohama Flugels en Japón.

Con la selección portuguesa ha disputado un total de 41 partidos metiendo 6 goles. Únicamente disputó la Copa del Mundo 1986 en México.



                                                                                       Pablo Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario