Para seguir con el apartado de partidos históricos hoy tenemos en Total Football, sin duda, una de las mejores finales de Copa del Mundo: U.S.A 1994 Brasil - Italia. Antes de ver el partido vamos a analizar brevemente a los dos equipos.
Para empezar Brasil, la que en ese momento era tricampeona del mundo, tenía un verdadero equipazo. Su punto fuerte fue tener un equipo letal arriba pero al mismo tiempo defensivamente muy sólido y equilibrado. Su referencia del momento era el delantero Romário, que ese año ganaría el Fifa World Player por su íncreible temporada con el Barcelona y por su decisivo papel en la canarinha de Parreira. Romário anotó 5 goles en el torneo de los 11 que marcó la selección brasilera. Brasil contaba también con otro de los mejores del mundo: Bebeto. Que haciendo dupla en la delantera con Romário participo activamente en el triumfo de Brasil. La canarinha tenía un centro del campo muy poco creativo pero muy fuerte físicamente con jugadores como Mazinho, Mauro Silva o Dunga, capitán. Contaba con buenos jugadores en la línea defensiva como Márcio Santos, Aldair o Branco. Taffarel era un buen portero especialista en los tiros de penalti, en parte gracias a él se logró el título ya que paró un penalti a Massaro y dos se fueron por arriba por parte de Italia.
La Italia del 1994 era un equipo eficaz arriba, con jugadores de calidad en el medio pero sobretodo con una defensa siempre bien colocada y equilibrada. Arrigo Sacchi planteó un estilo de juego parecido al que poco antes tantos éxitos le había dado al Milan. La referencia ofensiva de Italia era el vigente Balón de Oro, Roberto Baggio que fue clave en el subcampeonato italiano. Formaba dupla atacate con Daniele Massaro, pero una de las claves de esa selección era el buen mediocampo que tenía Donadoni, Dino Baggio o Albertini eran jugadores de gran calidad técnica. En defensa era, posiblemente, el mejor equipo ya que contaba con dos de los mejores defensas de la historia del futbol Maldini y Baresi, que era el capitán y líder de aquella selección azzurra, complementados con otros dos buenos jugadores como Benarrivo o Tassotti, no jugó la final. El portero de Italia era Gianluca Pagliuca uno de los mejores porteros de los años 90' también tuvo un buen papel en aquella selección, en la tanda de penaltis logró atajarle a todo un especialista com Márcio Santos el penalti.
ALLÁ VAMOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario