lunes, 24 de febrero de 2014

Serie A jornada 25

De esta jornada de la Serie A me gustaría destacar estos tres encuentros:

JUVENTUS 1 - 0 TORINO
( Tévez)

Al final parece que la idea de Antonio Conte de reservar varias veces a Pirlo e va a salirle bien, porque fue el mejor de su equipo durante todo el encuentro
Sin embargo, la productividad ofensiva de la Juventus no estaba siendo muy alta con esa táctica. De hecho, las ocasiones de gol bianconeri sobre la portería del Toro fueron escasas, sobre todo en el segundo tiempo, donde se jugaron y mucho su ventaja de un gol. El tanto juventino fue, desde la segunda línea, aunque realizado por un atacante. Una jugada en la banda izquierda acabó con un pase a la frontal de Asamoah para el Apache, que controló, con las mismas se giró y aprovechó el mínimo espacio dejado por los centrales para empalar la pelota y sorprender por bajo a Padelli. Hubo varias acciones polémicas, todas que habrían perjudicado al Torino. La primera fue una falta de  Vidal que le podía haber costado la segunda amarilla y, por lo tanto, la expulsión. Seguidamente, El Kaddouri cayó dentro del área por una zancadilla de Pirlo. En torno al minuto 70 de partido, cuando ocurrieron las dos jugadas anteriores, el Torino empezó a encerrar a la Juventus en su propio campo, buscando empatar el partido. Las ocasiones que tuvieron no las llegaron ni siquiera a acabar. La mejor acción fue una internada de Masiello por la izquierda, puso el pase de la muerte pero la pelota se paseó dentro del área bianconera sin que nadie consiguiera ni despejar ni rematar. 

SAMPORDIA 0 - 2 MILAN
(Taarabt, Rami)

Al contrario que en otros partidos, los primeros minutos fueron de descontrol con llegadas por parte de ambos equipos, siendo la más clara para el Milan. Tras varios centros al área, Adel Taarabt remató de cabeza al cuerpo de Da Costa, que no pudo repelerlo y el marroquí aprovechó el rechace para hacer el 0-1 en el minuto 11.
La insistencia del técnico milanista en mantener la posesión no pudo llevarse a cabo este domingo de forma tan organizada, y es que la presión y la intensidad de la 'Samp' hizo imposible trenzar jugadas con la pausa habitual, obligando en ocasiones a buscar el pase largo como solución. El segundo tiempo fue prácticamente igual. Tras varios intentos, en un córner botado por Honda, Pazzini y Da Costa chocaron, quedando el balón dividido para que Rami solo tuviera que empujarla para hacer el 0-2. Fue un gol protestado por la grada, que entendía que hubo infracción del atacante sobre el guardameta local. No obstante, el árbitro no quiso saber nada de las protestas y dio validez al tanto.

INTER 1 - 1 CAGLIARI
( Rolando / Pinilla ( pen.)

Pinilla, abrió la cuenta de penalti a los 40 minutos al transformar en gol la falta que cometió Juan Jesús por mano en el área. Con el 0-1 del visitante se fueron al descanso, pero el conjunto lombardo empató cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo. Rolando remató de derecha muy cerca de la portería tras un buen pase de Icardi para igualar el marcador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario