domingo, 2 de marzo de 2014

CÚANDO EL BERNABÉU FUE ROJIBLANCO

Una vez acabado el encuentro de hoy entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid me gustaría recordar el que, para mí, ha sido el mejor derbi madrileño de la era moderna, la conocida como "La final del 92'".
Corría el año 1992 en el cual el Dream Team de Johann Cruyff dominaba el panorama futbolístico español y europeo jugando un fútbol espectacular y efectivo. Pero no sería el conjunto culé el que disputaría la final de la Copa del Rey esa temporada, sino el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos equipos que se disputaban los puestos europeos e incluso los merengues estubo apunto de ganar la Liga.

Fue un partido épico en el que el equipo colchonero dominó durante todo el encuentro a su eterno rival. Los goles de Futre y Schuster hicieron que el Atleti ganara su octava Copa. Ahora voy a analizar breve mente a los dos equipos.




El Real Madrid fue un equipo muy constante durante toda la temporada pero fue en los últimos dos meses cuando se desinfló y acabó perdiendo la liga en el último partido en Tenerife y la Copa frente a su rival ciudadano. Era un equipo con serios problemas en la línea delantera hecho que propició que su máximo anotador fuera un medio defensivo como Fernando Hierro, no fue la mejor temporada de Butragueño ni de Hugo Sánchez sobretodo la de este último que estuvo prácticamente toda la temporada lesionado. Su juego pasaba siempre por Míchel que era el cerebro del equipo madrileño.

Por su parte el Atleti firmó una brillante temporada en la que quedaron a un punto del Real Madrid y a dos del Barcelona en la lucha por la liga y quedaron campeones de Copa en el Bernabéu. El equipo entrenado por Luis Aragonés jugaba un fútbol combinativo pero también con un punto de verticalidad, todo esto era posible gracias a jugadores como el exbarcelonista y madridista Bernd Schuster, el portugués Paolo Futre o su delantero de referencia Manolo, que fue el pichichi de la liga. Contaba también con jugadores veteranos como Vizacaíno, Tomás o Abel.



Y SIN MÁS ALLÁ VAMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario