martes, 25 de marzo de 2014

LIGA BBVA jornada 29

CELTA 0 – 2 MÁLAGA
 (Camacho, Camacho)

 El primer tanto llegó a los 25 minutos de partido, el gol premió la verticalidad con la que salió el Málaga al terreno de juego sirvió de antesala a la genialidad de Duda, que, puso un balón perfecto al corazón del área de forma envenenada. Yoel no despejó bien y se la sirvió en bandeja a un Camacho que solo tuvo que empujar. Solo ocho minutos después Duda de falta y desde su flanco izquierdo, se la colocaba perfecta a la cabeza de Ignacio Camacho que dejaba en silencio a Balaídos antes del descanso.

GRANADA 1 – 0 ELCHE
 (Brahimi)

 El Granada sumó por primera vez en esta liga tres victorias consecutivas al superar 1-0 a un Elche que suma nueve encuentros sin ganar fuera de casa. Brahimi abrió el marcador en la segunda mitad asistido por El-Arabi. El equipo de Alcaraz pudo ampliar el marcador en un penalti que lanzó Fran Rico a la madera. En la misma acción el Elche se quedaba con uno menos al ver Sapuranu su segunda amarilla. El equipo granadino llevó el control del juego en los primeros compases y fue el único que llegó con cierto peligro a las inmediaciones de Herrera, con un activo Riki que aprovechó las subidas por banda derecha.

ESPANYOL 0 – 0 LEVANTE

 Los de Aguirre controlaban el balón y tenían tocaban con calma, a la espera de abrir algún espacio en el entramado defensivo levantinista, pero las ocasiones claras seguían sin llegar. Claro, que aún eran más escasas, las del Levante, que ni siquiera buscaba el contraataque y que, cuando se había cumplido la primera media hora del partido, no había rematado ni una sola vez a puerta. Y así fueron sucediéndose los minutos, con el Espanyol buscando la espalda del Levante mediante pases entre líneas o acciones en velocidad cuando el equipo valenciano adelantaba posiciones. El balón parecía un enemigo para los visitantes que había que deshacerse en el menor tiempo posible. Cada recuperación de balón de los granota daba lugar a jugadas precipitadas que se traducían en nuevas pérdidas y regalos para que los pericos reiniciasen su ataque.

 VALLADOLID 1 – 1 RAYO VALLECANO
 (Zé Castro (pp) / Bueno)

Consciente de que estaba más necesitado que su rival, el Valladolid saltó al terreno de juego del Nuevo José Zorrilla mordiendo. Al Rayo Vallecano le pilló entumecido. Hasta tal punto que, en el minuto 6, un saque de esquina botado por Jeffren terminó con un mal despeje de Rubén, estorbado por dos jugadores pucelanos. En su afán de despejar con contundencia, Arbilla se desentendía del balón con la mala suerte que el cuero pegaba en la cara de Zé Castro. Sin embargo, antes de que el balón rebasase la línea, Gálvez reaccionaba y sacaba el balón. No quedó claro si la pelota estaba dentro o no, sí lo tuvo claro el asistente de Mateu Lahoz que daba el gol por válido. Esta acción resultaría clave para el desarrollo de una primera parte que empezó frenética. El Valladolid presionaba y defendía colocado. Sobre la bocina, Trashorras se dio cuenta como el madrileño le ganaba la espalda a Rueda y, sin dejarla botar, cruzaba ante la mirada atónita de Jaime.

ATHLETIC 1 – 0 GETAFE
 (Susaeta)

 El Getafe se presentó en el nuevo San Mamés con la intención de demostrar su renovación futbolística de la mano de Cosmin Contra. Pese a que el conjunto azulón dispone de buenos futbolistas como para presentar batalla en el centro del campo ni Mosquera ni Borja fueron capaces de reducir el fútbol de los leones. De esta manera, y gracias a la inquietante movilidad por los flancos de Muniain y Susaeta, el Athletic comenzó a hacer daño. El Getafe redujo su concentración cuando solo quedaban cinco minutos para el final del primer tiempo, una falta desde la frontal, acabó en las redes de la portería defendida por Codina gracias a un derechazo de Markel Susaeta.

 OSASUNA 1 – 2 SEVILLA
 (Acuña / Jairo, Bacca (pen.))

El Sevilla no acusó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la eliminatoria de Europa League ante el Betis y se llevó los tres puntos de El Sadar, un campo que no se le había dado bien en sus últimas visitas. El equipo navarro puso más intensidad al choque y tuvo más presencia en el área contraria en la primera mitad pero su rival fue más contundente y abrió el marcador por medio de Jairo. Antes del descanso Bacca convirtió un penalti por mano de Damiá en el 0-2. Con el tiempo ya cumplido Acuña recortó diferencias para el definitivo 1-2.

 BETIS 0 – 2 ATLÉTICO
 (Gabi, Costa)

 Todo eso pasó desapercibido en el Benito Villamarín cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con una tremenda igualdad entre ambos contendientes, que no eran capaces ni de batir al portero rival en las fases del partido en que disponían del dominio del esférico, ni de evitar que sus rivales tuvieran el balón. Sin embargo, todo cambiaba en el minuto 56, Braian Angulo se llevaba el balón descaradamente con la mano en una acción con Filipe Luis y el colegiado no dudaba en sacarle la segunda amarilla. Con un hombre más, no le costó más que dos minutos al Atlético ponerse por delante. Gabi, desde más allá de los límites del área, se sacaba un zapatazo preciso y contundente, ajustado al palo, para que la estirada de Adán careciese de sentido. La expulsión y el gol en contra caían como una losa para los béticos y el dominio visitante pasó a ser absoluto. De este modo, en el minuto 64, Diego Costa daba la puntilla recibiendo una asistencia de cabeza de Koke en el interior del área, para batir a Adán sin contemplaciones, consiguiendo el 0-2.

VALENCIA 2 – 1 VILLARREAL
 (Fuego, Fuego / Dos Santos)

Para el Valencia el partido era casi una final y se notó desde el principio. Los ché salieron al campo muy enchufados, dominando el juego con claridad ante un Villarreal irreconocible. Con el partido controlado por los de Pizzi, se produjo un importante contratiempo con la lesión de Diego Alves, que obligó al técnico argentino a dar entrada a Guatia. Poco a poco los de Marcelino fueron recuperando sensaciones aunque seguía siendo el Valencia el que llevaba el peso del partido. Con el partido más equilibrado, Javi Fuego se encargó de abrir el marcador con un gran derechazo y, al borde del descanso, puso tierra de por medio al empujar sobre la línea el segundo.Se esperaba una reacción de los amarillos en el descanso pero no fue tal. El Valencia tenía el partido bajo control ante el pobre bagaje en ataque de los castellonenses. No acaba de tener la pelota el Villarreal y así era imposible buscar la remontada. Un error grave de Joao Pereira lo aprovechó Giovanni para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo de los aficionados valencianistas. 

REAL MADRID 3 – 4 BARCELONA
 (Benzema, Benzema, Cristiano (pen.) / Iniesta, Messi, Messi (pen.), Messi (pen.))

El partido siguió desde el principio el guión previsto. Presión y mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Respeto que rompió en el minuto 7 un hombre respetado por todos, Iniesta. El ocho de los culés, asistido por Messi, colocó el balón con su pierna izquierda donde no pudo llegar Diego López. Entretanto apareció Benzema, que en dos minutos dio la vuelta al partido. Primero con un cabezazo tras un centro de Di María, y después con una volea a bocajarro imposible para Valdés. El Barcelona fue desde entonces macerando el panorama a su antojo, ganando todo el terreno que le permitía el equipo de Ancelotti, que pagó y muy caro echarse atrás en la fase final del primer acto. Messi, poco antes del descanso, puso las tablas en el marcador tras una jugada algo embarullada en el área del Real Madrid, finalizando con un disparo raso inapelable para Diego López. Con todo por decidir y la sensación de que era imposible vaticinar un resultado, tras la reanudación llegaban malas noticias para el Barcelona. Undiano Mallenco señalaba un penalti sobre Ronaldo, en la cual Alves le había derribado claramente fuera del área. El propio Cristiano transformó el penalti para conseguir su gol número 26 en Liga, pero poco duraría la ventaja en el equipo blanco. Un pase extraordinario de Messi dejaba a Neymar frente a Diego López, y por detrás llegó Ramos para zancadillerar al brasileño. Messi no falló y el Barcelona tenía ante sí una oportunidad para acabar de dar la vuelta al partido con un hombre más tras la expulsión de Ramos. Media hora por delante que se hizo eterna para el equipo de Ancelotti. Iniesta comenzó a aliarse con Pedrito y Alexis, que dieron una marcha extra al ataque blaugrana con su entrada en el tapete. En una de las continuas visitas de Iniesta al área blanca, Xabi Alonso le derribó para que Messi consumara, de nuevo desde los once metros, una remontada histórica en el Santiago Bernabéu. El Barcelona, con el 3-4, enfrió el partido llevando la posesión a su campo y haciendo correr al Real Madrid, que no pudo reaccionar tras el golpe del Barça.

 ALMERÍA 4 – 3 REAL SOCIEDAD
 (Diaz, Verza (pen.), Verza (pen.), Hitcham / Vela (pen.), Agirretxe, Bergara)

 Los primeros compases estuvieron marcados por el alto ritmo que impusieron ambos conjuntos y por la alternancia de ocasiones en ambas porterías. Nadie conseguía hacerse con el control en la medular y las llegadas se sucedían por ambos bandos, aunque no eran excesivamente peligrosas. El marcador no se movía, hasta que Ayza Gámez interpretó penalti en una mano involuntaria de Trujillo. Vela no perdonó desde lo once metros y el Almería a remar contracorriente. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los andaluces, que a pesar de ello, no le perdían la cara al partido. Apenas ocho minutos después de recibir el gol, una pared sensacional entre Óscar Díaz y Soriano acabó con el primero igualando el encuentro en el que suponía su primer gol en primera. Empate a uno y el partido comenzaba de nuevo. La segunda mitad se reanudó con el Almería lanzado sobre la meta de Bravo. Entonces llegó la polémica. Verza cabeceó a la red el esférico en un córner pero el colegiado anuló el gol de forma incorrecta. La Real sacó rápido y Agirretxe, de vaselina, puso de nuevo por delante a su equipo. Media hora por delante y el Almería se complicaba la vida. Entonces decidió tomar protagonismo de nuevo Ayza Gámez señalando dos penaltis a favor de los locales, ambos fuera del área, que transformó Verza para voltear el marcador. El partido estaba totalmente roto y los donostiarras a base de empuje empataron en el minuto 85 por mediación de Bergara. El empate no era bueno para ninguno y con el tiempo cumplido un gol de rebote de Hicham, que había entrado minutos antes, hizo saltar de locura a los Juegos del Mediterráneo.

TOP 5:

1. MESSI (Barcelona)
2. INIESTA (Barcelona)
3. DI MARÍA (Real Madrid)
4. FUEGO (Valencia)
5. BENZEMA (Real MAdrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario